LAboral programa visitas virtuales para colegios e institutos

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Visitas virtuales a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón
Visitas virtuales a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón

Estas visitas, de una hora de duración aproximadamente, se adaptarán a la solicitud de cada centro escolar

09 feb 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (LAB) ha retomado su programa de visitas guiadas dirigidas a colegios e institutos, con un nuevo formato de visita virtual, el cual complementa con el programa de visitas guiadas presenciales hasta el 24 de abril.

Con motivo de la exposición de arte, neurociencia e inteligencia artificial Cuando las mariposas del alma baten sus alas, LABoral ofrece dos nuevas modalidades para las visitas guiadas. La primera es una visita guiada por el equipo de mediación a través de la plataforma multiusuario participante accederá con su propio avatar.

Estas visitas guiadas, de una hora de duración aproximadamente, se adaptarán a la solicitud de cada centro escolar, así como a las distintas edades, ofreciendo una inmersión interdisciplinar en el apasionante mundo de la neurociencia, la inteligencia artificial y el arte.

Durante estas visitas, alumnado y profesorado podrán interactuar en vivo y en directo con el equipo de mediadores de LABoral y podrán disfrutar de las obras de la exposición y del espacio virtual, como si de un videojuego se tratase.

El acceso a esta plataforma virtual también es libre para cualquier día y horario, de modo que se puede entrar de forma individual en este entorno virtual (sin guía) y hacer uso de las audioguías y videos que ofrecen una introducción amena a cada obra.

Para las visitas presenciales, el equipo mediador sigue a disposición del público, el cual organizado en grupos reducidos de hasta seis personas podrán disfrutar de un recorrido guiado gratuito, bajo demanda y previa reserva telefónica 985 18 55 77 o por email a educacion@laboralcentrodearte.org.

Adicionalmente, la directora artística y comisaria de la exposición, Karin Ohlenschläger, ofrecerá visitas guiadas presenciales todos los jueves entre las 17 y las 19 horas a grupos de máximo cinco personas que estén interesadas en un recorrido más prolongado y profundo por las 17 obras que conforman la citada muestra.

Para otras visitas presenciales individuales, LABoral Centro de Arte ofrece también las audioguías a las que cada persona puede acceder por medio de códigos QR, a través de su propio teléfono móvil, informa Europa Press.