Sanción a cuatro bares y 36 personas por incumplir las restricciones anticovid

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La Policía Local de Gijón controla las calles
La Policía Local de Gijón controla las calles Juan González

No respetar las distancias, falta de mascarilla obligatoria o permitir el consumo de bebidas en zonas no permitidas son algunos de los motivos de estas sanciones

09 feb 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

La Policía Local de Gijón propuso, este lunes, una sanción para cuatro establecimientos hosteleros y para 36 personas que incumplieron las restricciones en vigor para contener la pandemia.

Los establecimientos fueron sancionados por no respetar la distancia mínima entre mesas, por el consumo de bebidas en zonas no permitidas o por la falta de uso de mascarilla, según el Ayuntamiento de Gijón.

La primera tuvo lugar en una en una cafetería de la calle Eleuterio Quintanilla, por permitir el consumo de bebidas en el exterior; la segunda se realizó en una sidrería de la calle Puerto Rico, por no mantener la distancia entre mesas en la terraza; y también se denunció al responsable de un bar de la calle Baleares que no llevaba mascarilla obligatoria. En el último, situado en la calle Goya, los agentes también levantaron tres actas por tenencia de drogas entre la clientela.

Además, en la jornada de ayer, 22 personas fueron propuestas para sanción por no llevar mascarilla, seis por no mantener la distancia de seguridad, tres por no respetar el toque de queda, cuatro por fumar sin distancia y otra por saltarse el cierre perimetral, informa EFE.