Detenida por agredir a agentes cuando consumía cocaína en un portal de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Los vecinos del inmueble alertaron de los hechos a la Policía, que localizó a la mujer y a otros dos hombres en la entreplanta consumiendo drogas

11 feb 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 49 años acusada de un delito de atentado por abalanzarse contra los agentes que le sorprendieron cuando consumía cocaína en el interior de un edificio en Gijón, según ha informado este jueves la Comisaría.

Los vecinos del inmueble alertaron a la Policía de que varias personas estaban esnifando cocaína en el portal y cuando los agentes llegaron al edificio localizaron a dos hombres y a una mujer que estaban consumiendo drogas en la entreplanta de acceso a los trasteros.

Según el relato policial, la mujer se puso violenta y agresiva y se negó a identificar, sin guardar la distancia de seguridad, ni llevar de forma correcta la mascarilla obligatoria para prevenir el contagio del coronavirus y, tras hacer caso omiso a los requerimientos policiales, se abalanzó hacia los agentes y les propinó varias patadas.

La Policía detuvo a la mujer y sancionó a los dos hombres que le acompañaban, de 29 y 26 años, por la comisión de sendas infracciones por consumo de drogas en lugares de acceso público y vulnerar las medidas de protección contra el coronavirus.

La detenida tenía antecedentes policiales por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y malos tratos en el ámbito familiar.

En otra intervención, la Policía Nacional de Gijón detuvo a un hombre de 39 años tras ser sorprendido cuando distribuía hachís en la vía pública a plena luz del día.

Los agentes estaban patrullando por la zona centro de Gijón en un vehículo sin distintivos oficiales cuando observaron a un hombre que contactaba con otro en la calle 17 de Agosto y con el que se intercambiaba algo a la vista del resto de viandantes.

Al ser interceptados para su identificación, uno de ellos admitió haber comprado hachís a cambio de 20 euros.

La Policía detuvo al vendedor que cuenta con antecedentes policiales en Asturias y Cataluña por delitos contra la salud pública.

El hombre había sido arrestado en 2012 en Cataluña por la posesión de una plantación de marihuana y acusado del cultivo y elaboración de la droga, según han indicado fuentes policiales, informa Efe.