La Sardina del Antroxu de Gijón, «enlatada» pero activa en redes sociales

La Voz REDACCION

GIJÓN

Las charangas también participarán en diferentes directos durante la celebración de este carnaval online

11 feb 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

Gijón celebrará el Antroxu en la red debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus y, para ello, la Sardina ya ha activado sus redes sociales y esta tarde participará en el encuentro virtual con la tertulia feminista Las Comadres.

La web de Festejos muestra desde este jueves un vídeo de la sardina, una galería de fotos de su «enlatamiento» domiciliario, así como otras galerías relacionadas con el carnaval de Gijón y de Asturias.

Fotografías, carteles y una selección de imágenes seleccionadas en el archivo del Muséu del Pueblu d'Asturies que incluye imágenes del carnaval en Asturias desde 1900 se pueden ver en la web, que será actualizada cada día con nuevos contenidos.

Las charangas también tendrán protagonismo en esta web, ya que cada una ha grabado un vídeo y también participarán en diferentes directos con la Sardina a través de las redes sociales.

Al igual que en años anteriores Divertia ha planteado, junto a Otea, la promoción de los tradicionales Menús de Antroxu, que en esta ocasión se podrán recoger en los locales de hostelería o pedir a domicilio.

La propia Sardina pedirá un menú de Antroxu a su residencia y ofrecerá algunas recetas del citado menú en sus redes sociales, informa Efe.