Le piden 7 años y medio de prisión por agredir y retener a su pareja en su casa de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La Fiscalía sostiene que el acusado le dio puñetazos en el estómago a su compañera sentimental y colocó un candado en la puerta de la vivienda dejándola encerrada cuatro días, hasta que fue liberada por la Policía

15 feb 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita siete años y medio de prisión y alejamiento para un acusado de agredir a su pareja, amenazarla y retenerla en su casa de Gijón tras poner un candado en la puerta. La vista oral está señalada para este martes, 16 de febrero de 2021, en la sección tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado mantenía una relación sentimental con la perjudicada, con la que convivía en Gijón. El viernes 8 de septiembre de 2017, en el domicilio familiar, «se inició una discusión entre ambos por los celos de él y, en el curso de la misma, el acusado comenzó a darle puñetazos en el estómago y a cogerla fuertemente por el cuello, mientras le preguntaba que dónde estaba su amante».

La mujer intentó escapar de la casa sin éxito, ya que el acusado colocó un candado en la puerta de la vivienda, dejándola encerrada contra su voluntad. La mujer intentó pedir auxilio por la ventana, impidiéndoselo en todo momento el acusado, que le decía que la iba a matar. Cada vez que ella intentaba escarpar del domicilio, el acusado la agarraba por el pelo y la arrastraba hacia alguna de las habitaciones de la casa.

El acusado tuvo retenida en el domicilio a la mujer hasta el lunes 11 de septiembre, día en que la Policía Nacional acudió a la vivienda tras recibir un aviso del tío de la mujer, al que había logrado avisar mediante un mensaje del teléfono móvil. La perjudicada sufrió lesiones de las que tardó en curar 14 días, informa Europa Press.