Reducen a un hombre que atacó con un hacha y un cuchillo a dos policías en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La detención del hombre, en Nuevo Gjón
La detención del hombre, en Nuevo Gjón

El agresor, de 65 años, golpeó con el hacha a uno de los agentes y propinó una puñalada a otro. La Policía tuvo que hacer uso de sus armas reglamentarias, ocasionando cuatro heridas de bala

17 feb 2021 . Actualizado a las 15:22 h.

La Policía Local de Gijón ha tenido que reducir mediante disparos esta mañana, en torno a las 13 horas, a un hombre de 65 años en la zona de Nuevo Gijón que persiguió a dos agentes con un hacha y un cuchillo, llegando a atacarles con ambas armas. 

El suceso se produjo a las 12.30 horas, cuando una patrulla se había desplazado a la calle Trueba para acompañar a la comisión judicial con motivo de un lanzamiento. El agresor, cuyas iniciales son J.L.F.S., salió de la vivienda de forma violenta y agresiva, golpeando con el hacha a uno de los agentes y propinándole una puñalada a otro aunque, en ambos casos, el chaleco evitó que resultaran heridos de gravedad.

Una vez en la vía pública, tras realizar varias advertencias e intentar reducirlo con el spray reglamentario, los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias en defensa propia, ocasionando cuatro heridas de bala al varón. Previamente, ya habían realizado varios disparos intimidatorios al aire que no resultaron efectivos, según informan desde el ayuntamiento.

El herido tuvo que ser atendido allí mismo por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Cabueñes. Los hechos han sido comunicados al Cuerpo Nacional de Policía, quienes se ocuparán de la investigación de los mismos.

El suceso, que causó un gran revuelo en la zona, obligó a cortar el tráfico en la calle Trueba con Orán. Hasta la zona, además, se desplazaron varias patrullas policiales a la zona hasta conseguir reducir al hombre.