El paseo de Poniente llevará el nombre de Vicente Álvarez Areces

La Voz

GIJÓN

Playa de Poniente
Playa de Poniente PACO RODRÍGUEZ

Puertos del Estado y Balearia celebrarán un encuentro sobre la supresión de la autopista del mar

19 feb 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobado por unanimidad denominar con el nombre del exalcalde de Gijón y expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, al paseo de la playa de Poniente.

Diferentes personalidades y entidades ciudadanas solicitaron hace semanas a la Alcaldía poner el nombre de Álvarez Areces a esta zona de Gijón, cuya recuperación ambiental, recreativa y económica impulsó el dirigente socialista.

Por otra parte, el consejo ha abordado la recuperación del proyecto de la autopista del mar entre Gijón y Nantes después de conocer que la Unión Europea y Balearia ha suprimido las ayudas a Balearia para poner en marcha la iniciativa.

Para abordar la continuidad de este proyecto, Puertos del Estado, la naviera Balearia y los puertos de Nantes y Gijón mantendrán una reunión en las próximas semanas.

En la reunión de este viernes el consejo ha estimado «favorablemente» la voluntad de la naviera Balearia de seguir adelante con los estudios que harían posible poner en marcha el proyecto, así como el «renovado compromiso» de las partes.

Además, se ha evaluado la posible incidencia de cambio de operador energético en el acuerdo suscrito entre INEA y Balearia, así como la ubicación del primer móvil “multitruck to ship” para abastecer de gas a buques.

Lo previsible es que vayan entrando en operación de acuerdo con el calendario operativo de rutas y las necesidades asociadas; informó EFE.