Gijón impulsa los carriles bus para favorecer el transporte público

El objetivo es finalizar parte de los proyectados a lo largo de este mandato

Atasco en Gijón
Atasco en Gijón

Gijón

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha señalado que tiene comprometido con el Principado que, en paralelo con el debate el Plan de Movilidad, se pongan en marcha en este mismo mandato alguno de los carriles bus previstos en la ciudad, como manera de favorecer el transporte público.

En cuanto a los últimos cambios en la reordenación de la circulación en la zona centro, ha apuntado que se pretende pacificar el tráfico «lo máximo posible», porque es una zona de evidente actividad hostelera y peatonal, con referencia a la del Carmen.

Martín ha apuntado que con el giro a la izquierda en Álvarez Garaya es muy fácil que una parte de los vehículos que vengan de la zona Oeste no tengan que ir hasta Marqués de San Esteban y después introducirse en el barrio del Carmen. Ha señalado que es una petición vecinal de hace muchos años. Junto a ello se han tomado más medidas que ayudaban a pacificar el tráfico en esa zona, según el edil. En todo caso, ha pedido el informe completo para conocer más a fondo los criterios.

Sobre los corredores verdes, ha asegurado que ahora hay una oportunidad de oro con el nuevo Plan de Movilidad, que se ha puesto en marcha este pasado enero con la adjudicación a una UTE del proyecto, la cual tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Ha añadido que ahora se está en la fase de diagnóstico, que son tres meses, por lo que a finales de marzo o abril se espera tener este ya. Ha indicado, asimismo, que todas estas cuestiones van a ser «objeto de debate público», ha recalcado, para que sea lo más consensuado posible, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gijón impulsa los carriles bus para favorecer el transporte público