Nuevo incendio en Soccer World: «Hasta que no ocurra algo grave no tomarán medidas»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Bomberos y Policía Local intervienen en las instalaciones de Soccer World
Bomberos y Policía Local intervienen en las instalaciones de Soccer World AAVV Santiago

Bomberos y la Policía Local tuvieron que desplazarse al equipamiento deportivo abandonado para sofocar las llamas

01 feb 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

La asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña denuncia «un nuevo incendio en las instalaciones abandonadas del antiguo Soccer World. En el que tuvieron que actuar el cuerpo de bomberos y la Policía Local». El fuego tuvo lugar el domingo y provocó comprensible inquietud entre las personas que presenciaron una nueva intervención en la zona.

«Nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que soportar la situación de inseguridad en la zona y los problemas de limpieza y medioambientales, además de la inoperancia del Ayuntamiento con este tema. Nos tememos que hasta que no ocurra algo más grave no se tomarán medidas y tenemos claro quiénes serán los responsables», aseveran desde la asociación vecinal.

Indican que, a partir de ahora, intensificarán «la campaña puesta en marcha desde el pasado diecisiete de febrero» para presentar quejas individuales ante la alcaldía y la concejalía de Deportes «así como la consulta vecinal y el manifiesto de apoyo a la recuperación del espacio público».

También destacan que comenzarán a «preparar nuevas acciones para exigir al Ayuntamiento su responsabilidad con 22.000 metros cuadrados de suelo público y con los 7.000 vecinos y vecinas de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña».