«Nuevo Roces se peta» sin plazas de aparcamiento

«Desde la Concejalía no se toman seriamente el problema de la movilidad del barrio», lamentan los vecinos

Llegada de los autobuses escolares a Nuevo Roces
Llegada de los autobuses escolares a Nuevo Roces

Gijón

#NuevoRocesSePeta. Es el grito de protesta en forma de hashtag que los vecinos de Nuevo Roces han popularizado desde hace semanas. En este sentido, las personas que viven en la zona se vienen quejando repetidamente de la falta de plazas de aparcamiento libre, merma que se acentúa a medida que su población va creciendo año tras año. Reclaman más espacios para poder estacionar y, asimismo, mejores conexiones con el centro de la ciudad a través de transporte público.

José Miguel Bernardo, presidente de la asociación vecinal del barrio más joven de Gijón destaca que «en Nuevo Roces al  concejal de movilidad ni está ni se le espera».

«Seguimos preocupados porque  desde la Concejalía no se toman seriamente el problema de la movilidad del barrio», resalta. En este sentido cree que «el hecho de que remitan en la última comisión sobre el tema del estacionamiento a un estudio general de aparcamientos de todo Gijón no es serio, ya que Nuevo Roces tiene unas peculiaridades claras y por ello hay que actuar de manera singular».

«Creemos que el concejal está ganando tiempo pero no sé decide a ir a la raíz», añade. José Miguel Bernardo considera que el titular de la cartera municipal de movilidad, Aurelio Martín, les debe «una reunión desde Septiembre del 2019 y seguimos como estábamos sin  nada a la vista».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

«Nuevo Roces se peta» sin plazas de aparcamiento