Detenido en Gijón por pintar y dañar el coche de la actual pareja de su exnovia

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

El arrestado usó un spray naranja para marcar el vehículo y al día siguiente un líquido decapante

25 feb 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 33 años, acusado de causar daños y pintadas en el coche de la actual pareja sentimental de su exnovia.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con la denuncia del propietario de un vehículo que había sufrido pintadas en su coche blanco.

Las pintadas, hechas con un spray de color naranja, afectaron a la puerta y aleta delantera izquierda y también dañaron el capó trasero en la zona de la matrícula, haciéndola ilegible. Al día siguiente el mismo lateral fue dañado con un líquido decapante que hizo que se levantara la pintura de la chapa y cuyo arreglo supuso un coste de más de 1.000 euros.

Los agentes comprobaron que el autor había quedado grabado por las cámaras de vigilancia de un establecimiento próximo al lugar de los hechos. Una vez realizado el cotejo de imágenes, se pudo averiguar la identidad del responsable de los daños, y se comprobó que se traba de un vecino de Gijón, con antecedentes por robo con fuerza, tráfico de drogas y amenazas.

Una vez plenamente identificado, fue arrestado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón como autor de un delito de daños intencionados.

Fruto de la investigación, se pudo conocer que el arrestado había tenido una relación sentimental con la actual pareja del propietario del coche y, como no admitía la ruptura, había decidido entorpecer la relación causando daños a sus bienes y profiriendo amenazas contra él, informa Europa Press.