Gijón diseña un plan para organizar las subvenciones municipales

La Voz REDACCION

GIJÓN

La concejala de Hacienda, Marina Pineda
La concejala de Hacienda, Marina Pineda EFE | Juan González

Responde a una obligación legal que ya tenía que haberse llevado a cabo hace años

25 feb 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha diseñado un Plan Estratégico de Subvenciones con el que pretende organizar las ayudas municipales y definir los objetivos que se quieren alcanzar con las prestaciones que otorga el Consistorio.

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha presentado este jueves el plan que «no genera derechos ni obligaciones» a quienes quieren acceder a una subvención, sino que busca planificar, organizar y dar transparencia a las ayudas.

Se trata de una obligación legal que «ya tenía que existir hace muchos años», ha explicado la concejala, que ha negado que el plan sea consecuencia de una mala experiencia en la gestión de las subvenciones municipales o que busque limitar el número de subvenciones.

El plan, que estará vigente hasta 2023, cuenta con seis objetivos: bienestar social, igualdad, participación ciudadana y cooperación al desarrollo, promoción económica y empleo, promoción de la cultura, educación y deporte y sostenibilidad medioambiental y urbana.

Cada uno de ellos se concreta en líneas de subvención que contarán con indicadores de impacto y resultado, «la mayor novedad» del plan que permitirá detectar oportunidades de mejora.

Para ello, se elaborará un informe anual del grado de cumplimiento de cada indicador de impacto y resultado con propuestas de mejora y se realizará un seguimiento anual desde la comisión de Hacienda que podrá hacer aportaciones.

«La actividad subvencional del Ayuntamiento es muy importante», ha afirmado Pineda, que ha indicado que para 2021 están previstas 159 subvenciones por un valor total de 27,6 millones de euros en un presupuesto de aproximadamente 300 millones, informa Efe.