Nuria Espert, Javier Gutiérrez y Faemino y Cansado, en el Jovellanos

La Voz

GIJÓN

Nuria Espert
Nuria Espert

El «Romancero Gitano» de Lorca llega al teatro de la mano de Espert y Lluís Pascual

25 feb 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

El poemario «El Romancero Gitano» de Federico García Lorca llegará el próximo este mes de abril al Teatro Jovellanos, de Gijón, protagonizado por Nuria Espert y bajo la dirección de Lluís Pascual. La actriz catalana protagoniza este espectáculo que tiene a Andalucía y a los gitanos por protagonistas y que evoca las raíces de su autor: el amor a su tierra, su pasión, la tradición, la cultura, la historia, la literatura y la religión.

En el teatro gijonés también se podrá disfrutar de «Principiantes ¿De qué hablamos cuando hablamos de Amor», una versión de Juan Cavestany basada en las historias de Raymond Carver en la que el intérprete principal es Javier Gutiérrez.

En un trimestre en el que el teatro gijonés contará tan solo con un 40% del aforo (420 butacas) debido a las restricciones del coronavirus, la gerente de Divertia, Lara Martínez, ha presentado el programa para los meses de abril, mayo y junio reivindicando la «estrategia proactiva y dinamizadora del sector» que debe tener el Jovellanos.

Teatro, danza, música, humor, proyectos experimentales, FETEN, un nuevo ciclo de #Encaja2 y música clásica con la OSPA y la Sociedad Filarmónica de Gijón son algunas de las propuestas del teatro gijonés para estos meses.

Se trata de una programación «intensa, de calidad y para todos los públicos» con la que se podrá disfrutar de propuestas de teatro con artistas como Nuria Espert, Verónica Forqué o Javier Gutiérrez; con compañías como Agrupación Señor Serrano, el Centro Dramático Nacional o los Teatros del Canal y compañías asturianas como Teatro del Cuervo, La Roca Producciones o Saltantes Teatro.

La programación musical contará con los conciertos de la OSPA y de la Sociedad Filarmónica de Gijón y con una nueva temporada del ciclo Encaja2. La danza llegará de la mano de Eduardo Guerrero, el humor con Faemino y Cansado y la la Feria Europea de Teatro para niños (FETEN) que se celebrará del 8 al 14 de mayo. Las entradas estarán a la venta del 4 al 7 de marzo para antiguos abonados y desde el 8 de marzo para todo el público.E