Pablo González, nuevo presidente del PP de Gijón

La Voz

GIJÓN

El diputado del PP, Pablo González
El diputado del PP, Pablo González JL Cereijido

El portavoz adjunto en la Junta General ha sido designado tras la renuncia de Mariano Marín

30 sep 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González, ha sido designado este jueves por unanimidad presidente de la Junta Directiva del PP de Gijón tras la reciente renuncia de Mariano Marín, quien se dio de baja denunciando «acoso y boicot» de la dirección regional.

González, quien anteriormente había sido portavoz del PP en Gijón, ha sido designado presidente de la Junta Directiva local a falta de ser ratificado por el comité ejecutivo, han informado a Efe fuentes del partido.

El nuevo presidente del PP de Gijón ha avanzado que la secretaria general de la formación a nivel local será Cristina Villanueva Arandojo, gijonesa de 37 años actual secretaria ejecutiva de Formación del PP de Asturias.

El nombramiento de González, adjunto en la Junta General de la presidenta del PP, Teresa Mallada, se produce después de que su predecesor en Gijón, Mariano Marín, anunciara el pasado 17 de febrero su baja del partido ante las «amenazas», el «acoso» y el «boicot» que decía estar sufriendo por parte de la dirección regional.

Un día antes, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Asturias había acordado abrirle un expediente disciplinario tras la petición de amparo realizada por cuarenta miembros de la junta directiva.

Los promotores de la iniciativa justificaban su petición por sus declaraciones contra el candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Alberto López-Asenjo, la inactividad de los órganos del partido y el cierre «en la práctica» de la sede local del PP gijonés.

González, quien ha agradecido el respaldo del partido y ha lamentado que la organización local no haya sabido «estar a la altura en muchas ocasiones», ha abogado por integrar «a todo el mundo que quiera aportar, sin protagonismos, con humildad y con respeto a todos los compañeros».