FETEN, galardonada con el Premio Oh! de Honor 2021

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Uno de los espectáculos de Feten 2019
Uno de los espectáculos de Feten 2019

La feria gijonesa se ha convertido en una cita imprescindible para los profesionales de las artes escénicas dedicados al público infantil

01 mar 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas ha concedido el Premio Oh! de Honor 2021 a la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) para reconocer así su labor. La feria gijonesa, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, ha convertido a la ciudad en una cita imprescindible para los profesionales de las artes escénicas dedicados al público infantil. El evento ha crecido con el paso de los años y muchos de los profesionales de las artes escénicas asturiana han prosperado con ella.

Tras casi 30 años reuniendo en Gijón/Xixón a compañías, programadores y público, FETEN sigue buscando el rigor creativo, la diversidad de lenguajes y de técnicas de distintos lugares del mundo. Una programación que tiene en cuenta la representación de todos los formatos, nuevos elementos expresivos y la experimentación innovadora y que incluye una gran variedad de temáticas.

Desde su primera edición, FETEN pretende mostrar el panorama más actual de este sector, favoreciendo el acceso a la riqueza de estas artes y promoviendo la formación de públicos entendidos y críticos. La feria gijonesa, además, fomenta los intercambios de experiencias y negocios entre profesionales, provocando encuentros, facilitando las condiciones óptimas para la muestra de los trabajos creativos, consolidando nuestro papel como centro de distribución europeo de referencia.