Denunciada la dueña de dos perros que atacaron y mataron a otro can en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Los llevaba sin bozal y no presentó la documentación pese a ser potencialmente peligrosos

05 mar 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

La Policía Local de Gijón denunció ayer a la propietaria de dos perros potencialmente peligrosos (PPP) que atacaron y mataron a otro can que iba paseando con una mujer.

El suceso tuvo lugar a las 13.10 horas en la calle Novorossiysk. La dueña de los animales agresores, de raza American Bully, intentó ausentarse del lugar y fue un ciudadano quien la retuvo. A su llegada, los agentes procedieron a su identificación y a denunciarla por no ejercer control suficiente sobre los perros, por no llevarlos con bozal y por no presentar la documentación de los mismos. Además, atendieron a la señora del perro fallecido y le ayudaron con los trámites para su recogida.

En otro orden de asuntos, la Policía detuvo ayer a un vecino de Noreña sobre el que pesaban dos órdenes de detención y otras ocho de averiguación de domicilio por robos con fuerza, hurtos, estafas y delitos contra la seguridad vial. J.L.F.S., de 32 años, fue localizado en un centro comercial de la calle Benito Otero a las 20.50 horas, después de que distintas fuerzas y cuerpos de seguridad lo buscaran durante días.

También se denunciaron dos locales de hostería por no respetar la distancia requerida entre sillas y fueron propuestas para sanción diez personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, nueve por fumar sin mantener la distancia de seguridad, siete por permanecer en grupo  y otras dos por no respetar el toque de queda