Preocupación por el «deterioro que se agudiza» en la plaza de Los Fresnos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Estado de una zona de la plaza junto al centro comercial Los Fresnos, en la avenida del Llano de Gijón
Estado de una zona de la plaza junto al centro comercial Los Fresnos, en la avenida del Llano de Gijón Por Gijón

Esta zona frente al centro comercial «presenta espacios de evidente riesgo» para los viandantes, denuncia Por Gijón

05 mar 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

El estado de la plaza frente al centro comercial Los Fresnos, en la avenida del Llano, preocupa por el estado de «deterioro» que presenta. Desde Por Gijón critican que «detrás del humo de las grandes obras que nunca llegan y tras la que se esconden los responsables municipales la ciudad se nos cae a cachos».

En este sentido, la formación denuncia que «el entorno de la plaza del centro comercial de Los Fresnos presenta un estado de deterioro que se agudiza con el paso del tiempo». Insisten en que «además de presentar una imagen poco agradable, presenta espacios de evidente riesgo para los usuarios, especialmente en el entorno de la zona de juegos».

Recuerdan que «hace unos meses el gobierno municipal admitió su estado y que lo mejorarían». Sin embargo, continúan afirmando que «a la vista está de que la situación solo hace que empeorar».

Por Gijón apunta que «en ese entorno desangelado en un primer momento se pretendió hacer una gran zona verde que, posteriormente y fruto del deseo de la comercialización del suelo público del gobierno del momento, se convirtió en lo que es hoy»

Creen que «es necesario que una zona, que cuenta además con un elevado tránsito, se revitalice y se rediseñe para el paseo y la estancia».