Cs pide prioridad para los peatones en un paso natural de la avenida de Portugal

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Cruce de la avenida de Portugal con el paso peatonal que comunica con la carretera Vizcaína
Cruce de la avenida de Portugal con el paso peatonal que comunica con la carretera Vizcaína Ciudadanos Gijón

Solicitan que se pinte un paso de cebra para dar continuidad a la zona peatonal que comunica con la carretera Vizcaína

06 mar 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

Ciudadanos reitera su petición de que al menos se pinte un paso de cebra en el tramo de la avenida de Portugal que, a la altura de la gasolinera, debería dar continuidad a la calle peatonal que continúa hasta la carretera Vizcaína. Este paseo peatonal que comunica ambas vías, pese a llevar años acondicionado con zonas ajardinadas, bancos e incluso una instalación artística en las medianeras, sigue siendo uno de los ejemplos contrarios a priorizar al peatón «en la movilidad y en el diseño de las zonas de paso naturales que siguen los viandantes al desplazarse por la ciudad» que existen en Gijón y que dan prioridad al tráfico rodado.

El concejal José Carlos Fernández Sarasola recuerda que se destacó la importancia de respetar esos pasos naturales «en la última jornada sobre Movilidad y Espacio Público, organizada por el Colegio de Arquitectos en el marco del Consejo Social sobre la futura reforma del Muro de San Lorenzo» y que, «como bien dijo el director general de Movilidad en aquella jornada, es la movilidad sostenible que todos queremos para un futuro próximo en Gijón».

«No vemos la razón para que no se pinte este paso de cebra, pues es el paso natural de los peatones, que no van hasta la calle Avilés para cruzar, lo hacen de forma ilegal y peligrosa desde la calle peatonal, calle con un gran tránsito», indica Fernández Sarasola, que confía en que «esta vez la Concejalía de Movilidad nos haga caso y se proceda a pintar este paso de cebra».

También recuerda que esta interrupción del paso natural de los peatones también ocurre en otras zonas de la ciudad, «donde se obliga a los peatones a circular por donde los técnicos creen conveniente, pero que no vemos que ocurra, pues no son los caminos naturales de tránsito», como por ejemplo, en la calle de La Merced.