Manuel Vallina sustituye a Alberto Ferrao como edil de Educación y Cultura

La Voz

GIJÓN

Presentación de la candidatura del PSOE
Presentación de la candidatura del PSOE

Está afiliado al PSOE desde 2004 pero nunca ha ocupado ningún cargo orgánico dentro del partido

17 mar 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

El que fuera en el puesto número 12 de la candidatura del PSOE a las elecciones locales del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Vallina Rodríguez, ha aceptado asumir el cargo de concejal en sustitución del edil Alberto Ferrao.

Así lo ha confirmado a Europar Press el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Iván Fernández Ardura. Cabe recordar que Ferrao dimitió este pasado lunes por motivos personales.

Vallina asumirá inicialmente las mismas responsabilidades que Ferrao en el Ayuntamiento, Educación y Cultura. La dimisión de Ferrao se hará efectiva en el Pleno Municipal del próximo día 24, pero Vallina aún tendrá que esperar para tomar posesión del cargo a la sesión plenaria de abril, de acuerdo a los tiempos que marca la Junta Electoral Central.

En cuanto a su trayectoria, Vallina (Oviedo, 1978) es técnico en Prevención de Riesgos Laborales y está afiliado al PSOE desde 2004. Nunca ha ocupado ningún cargo orgánico dentro del partido y desde el comienzo de este mandato es consejero de Emulsa en representación del Grupo Municipal Socialista.