Vandalizan los murales de la Casa Sindical en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Imagen de los murales de la Casa Sindical cubiertos de pintura negra
Imagen de los murales de la Casa Sindical cubiertos de pintura negra Corriente Sindical de Izquierda

Seis personas fueron denunciadas por la Policía Local mientras realizaban las pintadas

29 mar 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Los murales de la Casa Sindical, situados en las zonas laterales y frontales del edificio, junto a la entrada, han aparecido cubiertos de pintura negra. Desde la Corriente Sindical de Izquierda se han colgado en redes sociales varias imágenes de este acto vandálico contra las pinturas. Seis personas, según informa el Ayuntamiento de Gijón, fueron denunciadas mientras realizaban las pintadas en el edificio. 

Es uno más de los avatares que ha sufrido el inmueble en los últimos tiempos. Recientemente se conocía la noticia de que Urbanismo impondrá una multa de 1.500 euros al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por no haber procedido a solucionar el estado de evidente deterioro que presenta la Casa Sindical.

«Tenemos pintura de sobra y gente para hacer otro mural en una tarde, o sea que tampoco se crean estos personajes que nos hundieron en la miseria», manifestaron desde CNT Xixón.

Alejandra Tejón, portavoz de Podemos Xixón, ha lamentado los hechos señalando que «aunque pretendan mancillar la lucha y la memoria hay cosas que son imborrales. Por eso, la Casa Sindical de Gijón y la dignidad que ella acoge permanecerán. Por mucho que ladren, por mucho que embarren... Los derechos de la gente trabajadora son irrenunciables».