Detenidos dos hermanos por agredir a policías tras el desalojo de una sidrería en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Tuvieron que intervenir varias patrullas para poder reducirlos y tres agentes resultaron heridos

30 mar 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

La Policía Local detuvo ayer a dos varones por un presunto delito de atentado contra la autoridad en el transcurso del desalojo de una sidrería ubicada en la calle La Playa. Los hechos sucedieron en torno a las 21.10 horas y en el interior del local se encontraban cuatro personas consumiendo, según informan desde el Ayuntamiento de Gijón

Una vez desalojado el local, y al intentar identificar a la persona responsable del mismo, éste se negó a identificarse, por lo que tuvo que ser trasladado a dependencias policiales. Posteriormente, uno de los clientes que había sido previamente desalojado del local, una vez que la patrulla había finalizado su intervención en el interior de la sidrería y se disponía a abandonar el lugar, comenzó a increpar a los policías en la calle, llegando a agarrar la puerta del vehículo patrulla y manifestando a los policías que «os vais a marchar de aquí cuando yo lo diga».

Según explican los agentes, se le advirtió en varias ocasiones de que depusiera su actitud o de lo contrario procederían a su detención, a lo que hizo caso omiso. Esta persona aumentó su nivel de agresividad hasta que, en un momento dado, la patrulla le comunicó que iba a ser detenido. En ese momento comenzó una violenta resistencia a ser introducido en el vehículo policial, momento en el que intervino su hermano, quien también se encontraba con él en el interior de la sidrería, mostrando ambos gran violencia contra los agentes, llegando a propinar puñetazos a varios policías.

Al lugar de los hechos tuvieron que acudir varias patrullas para poder reducir a ambas personas. En el transcurso de la intervención, resultaron heridos tres policías, uno de ellos con una fuerte contusión en el pecho. Los detenidos son dos hermanos de Cangas del Narcea, de 37 y 43 años respectivamente.