Le sorprenden «in fraganti» robando en el maletero de un coche en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Los vecinos alertaron a la Policía de que habían visto a un hombre entrar por el maletero de uno de los coches estacionados

30 mar 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años que fue pillado in fraganti saliendo del maletero de un coche que había forzado para robar en su interior, ha informado este martes la Comisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 02.00 horas, cuando un vecino alertó a los agentes de que desde la ventana de su domicilio había visto a un hombre entrar por el maletero de uno de los coches estacionados en la calle Leoncio Suárez tras haberlo intentado previamente por las puertas delanteras.

Los agentes se desplazaron a la zona y observaron que el hombre se encontraba dentro de un coche revisando su interior con la linterna de su teléfono móvil. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir del lugar llevando consigo dos cazadoras y una mochila, aunque no logró su objetivo, ya que los agentes le interceptaron para comprobar si eran de su propiedad.

El hombre se excusó diciendo que el coche era de una amiga a la que se le había olvidado dentro el cargador del móvil y su única intención había sido ir a recogerlo para hacerle un favor, pese a saber que podía ser sancionado por incumplir la restricción horaria por el toque de queda. Los policías comprobaron que el coche pertenecía a un vecino de la zona que desconocía el robo.

Las investigaciones policiales constataron que el hombre, que contaba con varios antecedentes policiales, había forzado otros cuatro vehículos, dos de ellos en esa misma calle, y había sustraído otros efectos del interior de los coches que guardaba en la mochila que llevaba, informa Efe.