El campus de Gijón ofrecerá un máster de Bellas Artes y nuevas tecnologías

El rector de la Universidad de Oviedo, que se reunió con la alcaldesa, también indica que está previsto impulsar una cátedra de ecomomía azul

Campus universitario de Gijón
Campus universitario de Gijón

Redaccion

El campus de Gijón de la Universidad de Oviedo tiene previsto poner en marcha un máster de Bellas Artes ligadas a las nuevas tecnologías que complementará la oferta de estudios que ofrecen Oviedo y Avilés.

En la reunión que han mantenido este miércoles el rector de la institución académica, Ignacio Villaverde, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, han abordado la idea de crear una titulación que aúne bellas artes y tecnología, que no será un grado sino un máster, ya que hay lugares cercanos donde se puede cursar arte o diseño.

Este posgrado es una de las ideas que han puesto sobre la mesa el rector y la alcaldesa de Gijón, que han apostado por «fortalecer aún más» la colaboración existente para dar un «salto hacia adelante» en el campus gijonés, ha relatado González.

La Universidad pretende dar «un nuevo salto cualitativo» a un campus que tiene una «potencia enorme» y es «uno de los buques insignia» de la institución y, para ello, se impulsará la cátedra Smart cities y la de Medialab.

Además, está previsto poner en marcha una cátedra de economía azul, que generará sinergias con la mar, que forma parte de la personalidad indiscutible de la ciudad.

Por otra parte, está previsto reforzar los estudios de enfermería con la mejora de las instalaciones que se han quedado pequeñas y se está trabajando en la captación de estudiantes para el título de ingeniería de datos que quiere poner en marcha el curso 2021-2022.

Preguntado por la ampliación del parque científico tecnológico, el rector ha afirmado que es algo «muy positivo» porque forma parte de ese salto cualitativo que se quiere dar al campus gijonés y pone en valor a la universidad.

A este respecto, la alcaldesa se ha mostrado «optimista» sobre de las conversaciones con la Tesorería de la Seguridad Social para la compra de la finca de La Formigosa, ubicada en el entorno de la Pecuaria donde está previsto ampliar el parque científico. Por último, la alcaldesa ha trasladado a la Universidad la importancia de que la dirección científica del Jardín Botánico la siga ejerciendo la institución académica, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El campus de Gijón ofrecerá un máster de Bellas Artes y nuevas tecnologías