Multan a ArcelorMittal por la construcción de una laguna en San Andrés de los Tacones

Coordinadora Ecologista de Asturias, quien ha sancionado a la compañía con 13.000 euros, cifra los daños en casi 4.000

Obras en la laguna de San Andrés de los Tacones, en Gijón
Obras en la laguna de San Andrés de los Tacones, en Gijón

Oviedo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha impuesto a ArcelorMittal una multa de 13.099 euros por la construcción de una laguna en la cola del embalse de San Andrés de los Tacones, en el concejo de Gijón, que había sido denunciada por la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA).

La CHC, que cifra en 3.930 euros los daños al dominio público hidráulico, ha tipificado la actuación de infracción «menos grave», por la que la empresa ya ha abonado la multa. Tras la notificación de la multa, la organización conservacionista ha urgido la restauración de este espacio protegido, puesto que la zona se encuentra anegada por sedimentos.

La organización ecologista había denunciado la actuación por acometerse en una zona distinta a la autorizada para evitar afecciones a la nidificación de aves. Según la CEA, la actuación supuso en cauce natural del río Aboño mediante una presa de tierra que unió la laguna y el río, que antes estaban separados, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Multan a ArcelorMittal por la construcción de una laguna en San Andrés de los Tacones