Nuevo ataque «fascista» a la sede de Podemos en Gijón: «España os quiere entre rejas»

E.R. REDACCIÓN

GIJÓN

La sede de Podemos en Gijón llena de papeles con insultos y amenazas
La sede de Podemos en Gijón llena de papeles con insultos y amenazas

La cristalera de la oficina de la formación morada ha amanecido esta mañana llena de carteles con insultos y amenazas

03 abr 2021 . Actualizado a las 17:57 h.

Podemos Xixón ha sido testigo de un nuevo ataque «fascista». Tras la incipiente acometida con explosivos a la sede de la formación morada en Cartagena (Murcia), le ha tocado el turno al local del grupo político en Asturias. La cristalera de la oficina ha amanecido esta mañana llena de carteles con insultos y amenazas. Entre los papeles se pueden leer mensajes como «socialismo es miseria», «comunismo es muerte» o «España os quiere entre rejas. A prisión. Estáis todos imputados y condenados».

También en uno de los carteles los atacantes describen a los integrantes del grupo político como «pederastas, corruptos, asesinos, violentos, comunistas, chavistas e inhumanos». Asimismo, a través de diversas expresiones aseguran que «Asturias será vuestra tumba» y dejan bien claro que «España acabará con vosotros». «Que no os quepa duda, criminales», subrayan.

«No es la primera vez que nuestra sede recibe este tipo de ataques. Hemos denunciado en redes sociales que varias veces por semana aparecen restos de huevos en los cristales y en la puerta, como señal de que alguien los arrojó con toda la intención de dañar el local», reconoce la portavoz del partido Alejandra Tejón en un hilo de Twitter.  Sin embargo, tras este último ataque, la formación morada ha decidido interponer una denuncia ante la Policía Nacional.

«Lo hemos hecho fundamentalmente porque este tipo de actitudes no pueden normalizarse. Tampoco debemos permitir la impunidad ante la incitación del odio y la violencia», resalta Tejón. Por eso, «queremos evitar que los ataques vayan a más e instamos a todas las personas y organizaciones demócratas que condenen sin paliativos estas conductas fascistas que no pueden tener cabida en una sociedad demócrata y sana como la asturiana», añade.