El ciclo Encaja2 llega al Jovellanos con siete conciertos en exclusiva

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Xaime Martínez
Xaime Martínez

Las grabaciones multicámara se podrán disfrutar desde mañana dentro de la caja escénica del teatro, así como  en su canal de YouTube

06 abr 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

La música y el arte vuelven a recuperar su lugar en Gijón. La nueva temporada del ciclo Encaja2 se desarrollará en el teatro Jovellanos entre abril y junio. Se trata de una grabación multicámara de conciertos en exclusiva, dentro de la caja escénica del Teatro Jovellanos. Las grabaciones se llevan a cabo ante un grupo reducido de público que comparte el espacio de la caja escénica con el artista.

Se trata de actuaciones inéditas que verán la luz por primera vez en este formato intimista. Sin pausa, todas las semanas, los espectadores podrán disfrutar de conciertos exclusivos en directo de los artistas más innovadores de la escena musical.

Encaja2 también ofrece la posibilidad de visionar el concierto pregrabado en el canal de YouTube del Teatro Jovellanos, con unos estándares audiovisuales de alta calidad. El acceso al canal de YouTube es completamente gratuito y sin registro previo, y además de la retransmisión, los usuarios disponen de chats públicos en los que comentar todo lo que vaya ocurriendo durante el concierto.

Los conciertos están adaptados a la Nueva Normalidad, y cumplen las necesarias medidas de seguridad e higiene. El público se distribuirá en asientos que estarán distanciados entre sí. En esta nueva temporada Encaja2 cuenta con la colaboración de Radio 3. Un respaldo que servirá de altavoz para las bandas participantes.

Pedro Vigil, técnico de Divertia y programador de Encaja2,  destaca que ya llevan «con continuidad desde junio, que fue la primera temporada». Se han podido organizar en este tiempo «quince conciertos sin suspensiones». «Nos está respetando bastante bien la problemática inherente a la pandemia», explica y añade que desde la organización están «contentos con la respuesta de público».

Indica que «la gente está muy pendiente, siguiendo el hilo programático». También están «contentos con poder dar salida y dignificar lo que es el formato de sala pequeña». «Nosotros en origen, cuando diseñamos el ciclo, la idea era hacer un formato flexible en el que pudiéramos imponernos a posibles nuevas restricciones e impedimentos», apunta Pedro Vigil. En esta línea comenta que «se apostó desde el principio por las nuevas tecnologías».

Todas las grabaciones serán a las 20 horas de la tarde. El 7 de abril tendrá lugar la grabación de San Jerónimo, grupo formado por María Mieres y Nacho Iglesias. El 21 de abril será el turno de L’Exotighost. El 27 de abril será la grabación de Cicada, proyecto musical de Sara Muñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador, dos compositores e intérpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos notables de la escena musical independiente española.

Ya el 19 de mayo será el turno de Ainara LeGardon, artista y compositora que lleva en activo más de 25 años. Sus 7 discos en solitario han sido alabados por la prensa especializada y son considerados como referentes en la escena independiente nacional.

El 26 de mayo será el turno de Xaime Martínez & la familia tradicional. Ya el 2 de junio tendrá lugar la grabación de Cabezaguaje y el 9 de junio la de María de la Flor, violinista, compositora y cantante madrileña.