Rompe la nariz a una mujer que le pidió que se pusiera bien la mascarilla en Gijón

El hombre, de 62 años y que contaba con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, fue detenido acusado de un delito de lesiones

Policía Nacional
Policía Nacional

Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 62 años acusado de golpear en el rostro a una mujer que le había recriminado el mal uso de la mascarilla cuando esperaba en una parada de autobús en la Avenida de Galicia, en el barrio del Natahoyo.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del pasado 27 de marzo y, cuando los agentes llegaron a la zona, encontraron a la víctima sangrando abundantemente por la nariz y les explicó que momentos antes había pedido al hombre que se colocara bien la mascarilla por solidaridad con los demás usuarios ya que la llevaba colocada en el cuello, sin cubrir la nariz ni la boca, y que en vez de disculparse le había propinado un puñetazo.

La víctima fue asistida en el Hospital de Jove donde le diagnosticaron un traumatismo facial con la fractura de los huesos del tabique nasal. El hombre fue detenido acusado de un delito de lesiones y contaba con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar.

Por otro lado, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana han sancionado a 154 personas durante la pasada Semana Santa por incumplir la Ley de Salud Pública y vulnerar los preceptos sobre el uso adecuado de la mascarilla y la distancia de seguridad. Asimismo, durante las pasadas fiestas la Policía Nacional se intervino en cinco fiestas ilegales, tres de ellas en pisos, una en una vivienda unifamiliar próxima a la playa de Estaño y otra en un local de la calle La Peña, por incumplir las normativas anticovid, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rompe la nariz a una mujer que le pidió que se pusiera bien la mascarilla en Gijón