El acuario de Gijón suma boas arcoíris, ranas de ojos rojos y ajolotes

Su llegada está motivada por la inauguración de un nuevo espacio

Boa arcoíris del Acuario de Gijón
Boa arcoíris del Acuario de Gijón

Gijón

El Bioparc Acuario de Gijón ha sumado a sus habitantes dos boas arco iris, un nutrido grupo de ranas verdes de ojos rojos y tres ajolotes que ya se encuentran en las instalaciones procedentes del Biodomo de Granada.

Su llegada está motivada por la inauguración de un nuevo espacio en la colección del acuario compuesta por anfibios y reptiles a los que se les ha dedicado una zona de terrarios frente al acuario de las pirañas rojas del Amazonas. Las boas arco iris (Epicrates cenchina), endémicas de la zona del Amazonas, son unas serpientes con una piel iridiscente a causa de la especial morfología de sus escamas.

La rana de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es un anfibio de las selvas tropicales que destaca por sus vivos colores: unos grandes ojos brillantes, patas de color naranja, costados azules y amarillos. Los tres ajolotes (Ambystona mexicanum), que todavía no se encuentran expuestos, son un tipo de salamandra del valle de México que vive en el agua y tiene la apariencia de un renacuajo gigante con patas y cola, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El acuario de Gijón suma boas arcoíris, ranas de ojos rojos y ajolotes