Malestar vecinal en Nuevo Gijón por el cambio de ubicación de los bancos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Ubicación de unos bancos en Naranjo de Bulnes
Ubicación de unos bancos en Naranjo de Bulnes

Denuncian que tras «más de 30 años» se han colocado en un lugar que dificulta su uso, así como los trabajos de carga y descarga comercial en la calle Naranjo de Bulnes

08 abr 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Los vecinos de Nuevo Gijón se quejan del cambio de ubicación de los bancos en el barrio. En concreto en la calle Naranjo de Bulnes a la altura de los números 7 y 9. Los vecinos explican que los bancos llevaban «más de 30 años colocados en un espacio y usados asiduamente».

Denuncian que ahora «están y colocados en zona de carga y descarga, por lo que imposibilitan la apertura de las puertas y la carga y descarga lateral». Nadie se explica «por qué se cambiaron salvo, como parece, haya interés en un café de al lado».

Un vecino indica que, en la comunidad que preside no tienen «solicitud alguna de ampliación de terraza... desde mediados de febrero hasta hoy seguimos esperando para que los quiten y repongan en su sitio original, al menos daba el sol a la gente»

Explican que, tanto el concejal de Obras y Mantenimiento como la alcaldesa de Gijón, «están enterados» del malestar vecinal. «Pero aquí parece que nadie quiere reconocer nada. Desde luego entre la terraza, los bancos, el buzón y un quiosco, esos 15 o 20 metros de esa zona de descarga resultan casi inoperantes».