Un condenado por abusos a menores imparte un taller para niños en Gijón

Juan M. Arribas REDACCIÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González EFE | Juan González

La alcaldesa califica la noticia de «terrible». La Asociación Parados y Precarios desvincula al condenado del Proyecto y del colectivo

09 abr 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

Un hombre que cumplió una condena de siete años y medio de cárcel por abusar sexualmente de cinco menores cuando era profesor de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón en la actualidad ejerce como monitor de talleres infantiles en una finca ubicada en Vega-La Camocha gestionada por la Asociación de Parados y Precarios

El colectivo ha afirmado que desconocía totalmente que elvoluntario hubiese sido condenado por abusos sexuales a menores. La Asociación de Parados y Precarios ha asegurado que «no tolera este tipo de actitudes ni acciones, al igual que tampoco actitudes o actuaciones machistas, homófobas o racistas. El colectivo ha desvinculado a esa persona tanto del Proyecto de Vega como de la propia asociación.

La alcaldesa de Gijón, Ana González ha rechazado que un hombre que cumplió condena de cárcel por abusar sexualmente de menores esté impartiendo un taller a niños de Gijón. «Espero que actúen, que sean conscientes de que no se pueden repetir estas situaciones», ha señalado González, que ha confiado en que los integrantes de la asociación tomen conciencia de que las personas que trabajan con niños deben presentar un certificado de que no han cometido delitos sexuales como un sistema de protección.

González ha considerado «terrible» lo que está sucediendo porque la infancia es un colectivo que exige la máxima protección y ha opinado que quien organiza estas actividades y conocía la condena se estaba olvidando de proteger a los niños. El Ayuntamiento no puede hacer nada pues se trata de una actividad privada y son las familias las que tienen que actuar, ha afirmado González, quien ha apuntado que se trata de una actividad organizada por una asociación cercana a la política y al sindicalismo, lo que lo hace «aún más grave».

A su juicio, eso demuestra que por un lado va el discurso y por otro la realidad cuando la política, se haga desde los partidos o el sindicalismo, tiene que ser una y no olvidar sus objetivos y una vida sin violencia es el objetivo de toda la población y más de los niños, informa EFE.