Un gijonés roba en 15 vehículos aparcados en un garaje del Llano

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

El detenido, de 40 años, contaba con 27 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y malos tratos y tenía activas dos órdenes de busca y captura

09 abr 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón, de 40 años, acusado de robar diversos efectos de valor del interior de 14 vehículos y una motocicleta estacionados en un garaje del barrio del Llano, según ha informado este viernes la Comisaría.

La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo a raíz de la denuncia del propietario de un vehículo que apareció en el garaje con la ventanilla rota y todo el interior revuelto. Cuando los agentes inspeccionaron el garaje vieron que en otros 13 vehículos y en una moto se habían producido desperfectos similares.

A través del circuito interno de videograbación se pudo identificar al autor de los hechos que fue detenido por agentes adscritos al Grupo de Requisitorias y Búsquedas Judiciales. El hombre contaba con 27 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y malos tratos y tenía activas dos órdenes de busca y captura para su detención decretadas por juzgados de Instrucción de Gijón por su presunta autoría en otros robos cometidos en la ciudad, informa Efe.