El mendigo que evitó un robo a la puerta de un supermercado

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

El agredido precisó sutura quirúrgica a consecuencia de las lesiones. El agresor afronta tres años de cárcel

12 abr 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de propinar múltiples puñetazos y patadas a un hombre que estaba pidiendo a la puerta de un supermercado porque intentó evitar que se llevara un carro lleno de comida sin pagar. En el banquillo se sentará igualmente otro hombre, acusado del intento de robo en el establecimiento. 

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 9 de agosto de 2019 sobre las 18.30 horas, los acusados llenaron un carrito de compra con productos valorados en 127,53 euros en un supermercado de la avenida Juan Carlos I de Gijón. Seguidamente, sin abonar su importe, lo sacaron por la puerta del establecimiento, donde se encontraba una persona que habitualmente se sitúa allí pidiendo limosna.

Este hombre, al percatarse de lo que ocurría, trató de impedirlo reteniendo el carro hacia el interior del local. En ese momento fue atacado violentamente por uno de los acusados que, junto con el menor, le propinó múltiples puñetazos y patadas. A consecuencia de estos hechos, la víctima resultó con una herida incisa en región preauricular izquierda que precisó tratamiento médico con sutura quirúrgica. Tardó en curar 7 días. Los acusados finalmente no consiguieron su propósito y abandonaron corriendo, sin el carro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de robo con violencia en local abierto al público y un delito de lesiones y solicita para uno de los acusados un total de 3 años de prisión y para el otro 2 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 280 euros por las lesiones causadas, informa Europa Press.