Dos años de cárcel por agredir a un mendigo que evitó un robo a la puerta de un supermercado

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La paliza se llevó a cabo cuando el hombre, que pedía a la puerta del establecimiento, intentó frenar el robo de un carro lleno de comida

13 abr 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

El acusado de propinar múltiples puñetazos y patadas a un mendigo a la puerta de un supermercado y que le recriminó que se llevara un carro lleno de comida sin pagar ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de dos años de prisión por sendos delitos de tentativa de robo con violencia y lesiones, según fuentes de la Fiscalía, que también ha llegado a un acuerdo con un segundo acusado que iba a ser juzgado por la tentativa de robo con violencia. También ha admitido los hechos y aceptado una pena de un año y nueve meses de cárcel.

El Ministerio Público ha rebajado la petición inicial de tres años de prisión a los dos en que quedará fijada la condena tras el reconocimiento de los hechos, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que estaba señalado para este martes en el Juzgado de lo penal 2 de Gijón. El acusado ha aceptado además abonar una indemnización de 280 euros a la víctima por la herida que le causó en la región preauricular izquierda que precisó tratamiento médico con sutura quirúrgica y de la que tardó en curar siete días, han señalado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2019 cuando los dos acusados, ambos de nacionalidad rumana y junto a un menor de edad al que no afecta este procedimiento, llenaron un carrito de la compra con comida en el supermercado LIDL de la avenida Juan Carlos I de Gijón y abandonaron el comercio sin abonar los 127 euros que costaban los productos.

Una persona que pedía limosna a la entrada del establecimiento trató de impedirlo reteniendo el carro hacia el interior del local momento en que, según el relato fiscal, fue atacado violentamente con múltiples puñetazos y patadas por uno de los acusados y el menor. Los acusados no consiguieron su propósito y abandonaron corriendo el lugar sin llevarse el carro con comida, informa Efe.