El gobierno local reorganiza las concejalías de Urbanismo, Educación y Cultura

Dolores Patón asume Urbanismo; Natalia González, Educación y Vallina tendrá a su cargo Cultura

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Redaccion

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes una reorganización de competencias entre gran parte de las concejalías, de forma que Manuel Ángel Vallina, el nuevo edil del PSOE que tomará posesión de su cargo el próximo Pleno, asumirá solo Cultura, mientras que Educación formará parte del área de Natalia González, que continuará al frente de Bienestar Social, Infancia y Juventud.

De esta forma, la concejalía de González pasará a denominarse Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud.

Asimismo, las competencias en materia de desarrollo urbanístico pasan a la actual concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos, que pasa a denominarse concejalía delegada de Atención Ciudadana, Distritos y Urbanismo, a cuyo frente está Dolores Patón.

Además, las competencias en materia de cooperación al desarrollo pasan a la concejalía de Salud Animal y Distritos Centro y Oeste, que pasa a denominarse concejalía delegada de Cooperación al Desarrollo y Salud Animal, que asume Carmen Saras.

Los distritos centro y oeste se integran, junto al resto de distritos urbanos, en la concejalía delegada de Distritos y Urbanismo.

De igual forma, las competencias en materia de memoria democrática pasan a la concejalía de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo, que se denominará concejalía delegada de Participación Ciudadana, Memoria Democrática, Mercados y Consumo, con Salomé Díaz como edil.

De acuerdo a los cambios anteriores, la actual concejalía de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y SEPIS de José Luis Fernández pasará a denominarse concejalía delegada de Seguridad Ciudadana.

Las nuevas delegaciones tendrán efectos desde la fecha de su publicación, con la excepción de las competencias en materia de urbanismo, cuya nueva delegación tendrá efectos el día 21 de abril y las de cultura, que se formalizarán en la misma fecha, una vez incorporado el nuevo concejal, Manuel Ángel Vallina, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El gobierno local reorganiza las concejalías de Urbanismo, Educación y Cultura