Fallece un gruista al que le cayó un tubo en la cabeza este jueves en un astillero de Gijón

GIJÓN

Instalaciones de Astilleros Armón, en Gijón
Instalaciones de Astilleros Armón, en Gijón Astilleros Armón

El accidente se produjo este mediodía en una maniobra mientras trabajaba, cuando una carga de 50 kilos se precipitó sobre él

15 abr 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

Un gruista, J.S.S, de 39 años, ha fallecido tras un accidente laboral ocurrido este mediodía en las instalaciones del astillero Armón, en Gijón. Las primeras informaciones señalan que los hechos se produjeron durante una maniobra con la grúa a través de un sistema remoto, al caerle encima de la cabeza uno de los tubos de la carga, de una dimensión cercana a los tres metros y un peso de 50 kilos.

La víctima, que trabajaba para la empresa Macomli, fue trasladada en UVI al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentando un traumatismo cranoencefálico muy grave, pero no ha podido sobrevivir al impacto. Hasta el astillero se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional, que se ocupa de investigar los accidentes laborales, y de los servicios de emergencias.

El jefe de personal de la auxuliar, Juan Mendiguchía, apena el estado en el que se encuentra el trabajador y asegura que «ya se está investigando la causa del accidente».