Caja Rural concederá a Gijón el préstamo de 20 millones para inversiones

la Voz GIJON

GIJÓN

La concejala de Hacienda, Marina Pineda
La concejala de Hacienda, Marina Pineda EFE | Juan González

La junta de gobierno aprueba un convenio con el colegio de veterinarios por 10.000 euros para el control de las colonias de gatos

20 abr 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado a Caja Rural de Asturias el contrato del préstamo de 20 millones para financiar las inversiones previstas en las modificaciones presupuestarias para 2021 que complementarán el presupuesto prorrogado de 2020, según ha informado la portavoz de la junta y concejala de Hacienda, Marina Pineda. 

Este préstamo, que se someterá al pleno de mañana y ha sido autorizado por la Consejería de Hacienda, tiene un plazo máximo de amortización de diez años y un tipo de interés de Euribor a tres meses más un diferencial de 14 puntos básicos (0,14%).

También se ha aprobado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias para el control de las colonias de gatos en Gijón, con una aportación de 10.000 euros.

El convenio tiene como objetivo organizar un sistema por el que los veterinarios inscritos profesionalmente como clínicas u hospitales veterinarios de calidad que estén interesados se comprometan a la esterilización de los gatos callejeros del concejo.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la empresa Somnium para la contratación de una persona gracias a una subvención de 12.797 euros.

Tras la modificación de delegaciones en las Concejalías de Área del gobierno municipal se readapta el régimen de delegación de competencias, de manera que la concejala de Atención a la Ciudadanía, Distritos y Urbanismo, Dolores Patón, será la encargada de licencias para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, como conciertos o espectáculos cinematográficos

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández, será el encargado de las licencias para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en el ámbito de aplicación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Principado.

La tramitación de expedientes de autorización de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario se realizará por instrucción de Alcaldía, informa Efe.