Los vecinos del barrio envían una carta a la Gerencia del área V por los «retrasos en las citas médicas» en el ambulatorio y el funcionamiento del servicio de pediatría
20 abr 2021 . Actualizado a las 08:38 h.Ante el «innumerable número de quejas y denuncias» trasladadas por los vecinos ante la «situación de retrasos en las citas médicas que se sufre en el centro de salud del barrio», desde la Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha han enviado una queja formal a la Gerencia del área V, responsable de los centros de salud de Gijón.
De acuerdo con la entidad, las quejas de las personas adscritas a dicho ambulatorio se refieren «a los actuales protocolos de atención telefónica y las demoras en las citas que se estarían produciendo». Asimismo, reiteran sus quejas sobre «el servicio de pediatría, que no ha vuelto a su situación anterior».
Desde la Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha entienden que el 9 de mayo debería ser «la fecha límite para esa vuelta a la normalidad». Fuentes de la entidad comprenden la situación y las normas que los ambulatorios tienen que cumplir para combatir el coronavirus. Sin embargo, consideran «injustificable que se busque con esa excusa cambiar a un modelo de atención telefónica como si fuéramos simples consumidores».
«Tenemos derecho a la sanidad y a la atención presencial», reclaman. Creen que las enseñanzas que ha dejado y sigue dejando la pandemia recomiendan «lejos de recortar servicios, reforzarlos y ampliar más las contrataciones en atención primaria».
También recuerdan a la Gerencia del área V el «compromiso presupuestario del gobierno regional» para un nuevo centro de salud en el barrio y del que, a día de hoy, reconocen no disponer de «ninguna información actualizada».