«Es inaceptable que no se vuelva al servicio presencial» en atención primaria, claman los vecinos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Centro de Salud La Perchera
Centro de Salud La Perchera

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón anuncia movilizaciones ante el silencio de Salud y Gerencia del Área V. «La Covid no nos sirve de excusa para todo», denuncian

23 abr 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

Dicho y hecho. Si hace apenas diez días la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) advertía de que habría protestas y movilizaciones «lo más contundentes posibles» si se seguían ignorando sus demandas desde la Consejería de Sanidad y la Gerencia del área V, estas movilizaciones ya se han concretado.

La comisión de salud de la FAV anuncia que ha «concretado las medidas reivindicativas que va a desarrollar en las próximas fechas» y que ya había avisado que iba a llevar a cabo «si se seguían desoyendo» sus peticiones de la pasada junta directiva de 12 de abril.

Es decir, tras «no ser recibidos por Gerencia» para que les trasladase información acerca de cómo se iba a desarrollar la vuelta a la atención presencial o cómo iban a quedar «los distintos centros de Atención Primaria en cuanto a la atención continuada», antes de que finalice el estado de alarma el 9 de mayo la entidad anuncia un calendario de protestas.

La FAV llevará acabo concentraciones en tres localizaciones con «acciones reivindicativas específicas en todos ellos». La primera tendrá lugar el 3 de mayo a las seis de la tarde en la Puerta de la Villa. La segunda será el 10 de mayo a las once de la mañana ante Gerencia del Área V. La tercera, con hora por determinar, tendrá lugar el 17 de mayo frente a la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

«Tenemos solicitadas reuniones y pedidos datos y ni nos han recibido ni nos han facilitado los informes solicitados», denuncia la federación. Resalta que «la Covid no nos sirve de excusa para todo». Asimismo la FAV considera «inasumible e inaceptable que no se vuelva a la atención presencial a la mayor brevedad posible».

«En cada una de las concentraciones, reiteramos, se efectuarán acciones reivindicativas de toda índole y no nos faltará imaginación para acciones de gran repercusión», concluye.