Investigan a una profesora por un supuesto maltrato a niños de 3 años en Gijón

Marcos Gutiérrez REDACCIÓN

GIJÓN

Escuela Infantil José Zorrila de Gijón
Escuela Infantil José Zorrila de Gijón

Inspección educativa realiza un seguimiento del caso para tomar las medidas oportunas en caso de que se confirmen los hechos

23 abr 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Los padres de la Escuela Infantil José Zorrilla de Gijón denuncian a una profesora de niños de 3 años por un supuesto maltrato a los alumnos. Inspección Educativa ya está realizando un seguimiento del caso para, en caso de que se confirmen los hechos, adoptar las medidas oportunas.

Las familias aseguran que la profesora veja a los niños, les trata de forma inadecuada y no les ayuda al ir al servicio. Según aseguran algunas fuentes, una profesora en prácticas ha confirmado esta forma de actuar de la investigada, que ya había sido denunciada por varios niños.

Los padres ya se han puesto en contacto con la Ampa del colegio y con la Federación de Ampas para remitir un escrito en el que detallan la denuncia. Por el momento, la profesora está de baja y la Inspección empezará el próximo lunes a realizar entrevistas y a profundizar en su labor de investigación para ver si procede tomar algún tipo de medida. En caso de que solicite el alta, Inspección deberá valorar si es preciso alguna acción cautelar mientras dura la investigación, como puede ser el que esté acompañada por otro profesor hasta que dicte una resolución.

María González, portavoz de la Federación de AMPAS de centros públicos (Fapas Xixón) resalta que el problema, al parecer, «viene ya de atrás y ahora las madres y padres han mandado una carta que van a firmar desde la AMPA del centro». «Ayer hablé con los padres y me enteré de la situación y nosotros les ofrecimos toda nuestra colaboración», destaca.

Considera preocupante que se produzcan «actos así, además, con niñas y niños tan pequeños». Las supuestas vejaciones denunciadas por los padres del centro, de acuerdo con su relato, dieron comienzo poco después del inicio del curso, ya que la profesora que supuestamente habría cometido estos actos «es interina y está en el centro desde este año».

Las alarmas saltaron cuando «el otro día una profesora de prácticas se lo comunicó a los padres». La consejera Portavoz del Principado, Melania Álvarez, ha confirmado que ya se ha «comunicado el caso al servicio de Inspección de la consejería de Educación, que ya lo está analizando en profundidad y realizando el seguimiento oportuno».