La docente denunciada por maltratar a niños de 3 años vuelve al aula: otra profesora controlará su trabajo

Juan M. Arribas

GIJÓN

Escuela Infantil José Zorrila de Gijón
Escuela Infantil José Zorrila de Gijón

Educación sigue investigando la denuncia de un grupo de padres de la Escuela Infantil José Zorrilla de Gijón

26 abr 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

La docente de la Escuela Infantil José Zorrilla acusada de un supuesto maltrato a niños de tres años ha vuelto al aula tras estar unos días de baja. La profesora va a desarrollar su labor acompañada de otra compañera dentro del aula, durante el tiempo necesario para que Inspección realice su labor. Educación está investigando la denuncia cursada por los padres de los alumnos, aunque ha decidido que mientras tanto otra docente controle el trabajo de la educadora denunciada.

Los padres de la Escuela Infantil José Zorrilla de Gijón denunciaron hace unos días a una profesora de niños de 3 años por un supuesto maltrato a los alumnos. Las familias aseguraron que la profesora vejaba a los niños, les trataba de forma inadecuada y no les ayudaba a ir al servicio. Según aseguran algunas fuentes, una profesora en prácticas confirmó esta forma de actuar de la investigada, que ya había sido denunciada por varios niños.

Los padres se pusieron en contacto con la Ampa del colegio y con la Federación de Ampas para remitir un escrito en el que detallaron la denuncia. María González, portavoz de la Federación de AMPAS de centros públicos (Fapas Xixón) resaltó que el problema, al parecer, «viene ya de atrás y ahora las madres y padres han mandado una carta que van a firmar desde la AMPA del centro». «Hablé con los padres y me enteré de la situación y nosotros les ofrecimos toda nuestra colaboración», destaca.

Consideró preocupante que se produzcan «actos así, además, con niñas y niños tan pequeños». Las supuestas vejaciones denunciadas por los padres del centro, de acuerdo con su relato, dieron comienzo poco después del inicio del curso, ya que la profesora que supuestamente habría cometido estos actos «es interina y está en el centro desde este año».

Las alarmas saltaron cuando «el otro día una profesora de prácticas se lo comunicó a los padres». La consejera Portavoz del Principado, Melania Álvarez, ha confirmado que ya se ha «comunicado el caso al servicio de Inspección de la consejería de Educación, que ya lo está analizando en profundidad y realizando el seguimiento oportuno».