Les piden dos años y medio de cárcel por tener sin asegurar a 13 mujeres en un club de alterne de Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Policía y Trabajo realizaron una inspección del local en 2015, en la que se constataron las irregularidades

28 abr 2021 . Actualizado a las 14:26 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial celebrará mañana, jueves, el juicio contra el apoderado y la encargada de un club de alterne de Gijón por tener sin asegurar a 13 mujeres, un delito contra los derechos de los trabajadores por el que la Fiscalía solicita una pena individual de dos años y seis meses de prisión.

Los policías del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Gijón junto a funcionarios de la Delegación Provincial de la Inspección de Trabajo realizaron una inspección el 22 de enero de 2015 en el club, ubicado en la avenida de la Costa, que constató las irregularidades.

En el momento de la inspección había 13 mujeres, algunas de ellas en situación irregular, desempeñando voluntariamente la actividad de alterne. La Fiscalía asegura en su escrito de calificación que ese día sólo dos de ellas habían sido dadas de alta en la Seguridad Social, pese a que ambos acusados eran perfectos conocedores de esa obligación. Las otras once mujeres se encontraban trabajando sin contar con régimen alguno de la Seguridad Social que cubriera las contingencias por el desarrollo de su actividad.

El impago de las cuotas supuso un perjuicio económico de casi 300 euros para la Tesorería General de la Seguridad Social, cantidad que la Fiscalía pide que sea reintegrada por los acusados en concepto de indemnización. La Fiscalía pide que, además de la pena de prisión, ambos acusados abonen sendas multas de 3.240 euros, informa Efe.