La Laboral Centro de Arte prescindirá de la gerente y la directora artística

Ambos cargos se aunarán en una sola plaza que saldrá a concurso público

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón

Redacción

Las deudas acarreadas en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial desde su creación, que ascienden ya al millón de euros, han obligado a cambiar la estructura organizativa de la entidad. Por ello, la Consejería de Cultura prescindirá de su directora gerente, Lucía García, y de la directora artística Karin Ohlenschläger y se «convocará una sola plaza» a «concurso público» que aúne estos dos cargos, aseguran fuentes oficiales.

A finales de este mes, concretamente el 30 de mayo, el contrato de ambas directivas se extinguirán y «no se van a renovar». Dos cargos que pasarían a ser uno, «tal y como sucede en otros equipamientos», y que permitirán que la fundación recorte los gastos.

Al puesto de la directora gerente, sumado al de la directora artística, la Laboral destinaba más 108.000 euros para pagar los sueldos anuales de ambas. Además, mientras se resuelva la situación, en la cúpula de la dirección no se cubrirá «provisionalmente» dicha plaza, ya que «en ningún momento se ha planteado». 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Laboral Centro de Arte prescindirá de la gerente y la directora artística