La alcaldesa de Gijón aboga por recuperar la esencia del centro de arte de Laboral

La Voz GIJON

GIJÓN

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón

Recuerda que fue creado para unir arte y tecnología y conmina a reflexionar sobre su presente

17 may 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha abogado este jueves por reflexionar qué se quiere para Laboral Centro de Arte y ha apostado por volver a su esencia y al objetivo por el que fue creado, que es la unión entre el arte y la tecnología.

González ha afirmado que Laboral Centro de Arte significó «una apuesta muy importante» para que Asturias se abriera a posibilidades artísticas como la unión del arte convencional y las tecnologías y el centro cumplió «muy bien» su objetivo hasta convertirse en uno de los grandes referentes de arte y tecnología a nivel europeo.

«La situación que vive no es fácil y no es nueva», ha destacado la alcaldesa, quien ha considerado que ahora toca pararse y reflexionar qué debe ser Laboral.

La alcaldesa, que ha negado que el Ejecutivo regional esté descuidando el centro, ha considerado que ante realidades «complicadas» hay que sentarse ex profeso a hablar de ellas y en este caso, quizá habría que revisar los planteamientos que había sobre la mesa para salvar las dificultades y plantear otra cosa.

A su juicio, el centro debería recuperar «la esencia«, el «objetivo» para el que fue creado porque la conexión arte y tecnología, que es lo que es Laboral, es «futuro».

Para González, Laboral Centro de Arte no puede equipararse a otros centros de arte, como las salas de exposiciones, porque son «otros modelos que responden a otras finalidades» y eso supone un problema.

A Gijón le interesa «muchísimo» el centro, ha asegurado la regidora, que ha destacado trabajos relevantes como la colaboración con el festival LEV de música electrónica, informa Efe.