Un trajín de meter y sacar muebles del portal termina con un detenido por enfrentarse a la Policía

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional CESAR QUIAN

La discusión entre dos vecinos por unos enseres obligó a los agentes a personarse en el lugar varias veces durante la madrugada en Gijón

10 may 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años que se enfrentó a los agentes que acudieron a su domicilio alertados por los vecinos ante su actitud hostil y agresiva tras recriminarle que arrojara varios enseres a la vía pública.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre la una de la madrugada, cuando los agentes se desplazaron a la Avenida Schulz en Gijón porque dos vecinos de un edificio se estaban enfrentando a voces y molestaban al resto de los residentes. La discusión se había originado por unos muebles y efectos que había en el portal ya que uno de los hombres quería que el otro los recogiera y los quitara de las zonas comunes.

Aunque inicialmente ambos se dirigieron a sus respectivas viviendas ante la presencia policial, media hora después los policías volvieron de nuevo al edificio porque uno de los vecinos había sacado los enseres a la vía pública en vista de que el inquilino del otro piso no le había hecho caso y los había dejado en el portal. Los policías obligaron a esta persona a volver a meter los efectos dentro del inmueble y a volver a su vivienda.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes regresaron ante la insistencia del vecino en dejar los efectos en la acera y al verlos llegar de nuevo éste se dio a la fuga. Los agentes le persiguieron durante varios metros hasta que pudo ser interceptado en la calle Saavedra donde se enfrentó a ellos «en tono agresivo y hostil». El hombre, que tenía detenciones anteriores por reclamaciones judiciales, fue detenido por su presunta autoría en un delito de resistencia y desobediencia grave, informa Efe.