Condenado en Gijón por enfrentarse a dos agentes que le multaron por no llevar mascarilla

La Voz OVIEDO

GIJÓN

La Policía Nacional, de patrulla
La Policía Nacional, de patrulla POLICÍA NACIONAL

El acusado, de 54 años, tras reconocer los hechos, acepta seis meses de prisión y el pago de más de 1.000 euros en concepto de multa por lesiones e indemnizaciones

11 may 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

Un hombre de 54 años ha reconocido este martes que se enfrentó y agredió a dos agentes de la Policía Nacional después de que le informaran de que iba a ser sancionado por no llevar mascarilla en Gijón y ha aceptado una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado en concurso con dos delitos leves de lesiones.

La defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal 1 de Gijón. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 31 de octubre en la plaza de la Serena en Gijón, cuando el acusado se enfrentó a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le informaron de que iba a ser sancionado por no llevar puesta la mascarilla.

El acusado actuó, según la Fiscalía, con grave desprecio hacia el principio de autoridad, propinó un empujón en el pecho a uno de los agentes al que insultó y amenazó con matarle. A continuación, se inició un forcejeo, en el transcurso del cual el acusado propinó al policía un golpe en una pierna.

Cuando iban a detenerle, según el relato fiscal, el acusado comenzó propinar patadas y golpes con los brazos, lo que provocó que el otro agente se cayese al suelo mientras intentaba colocarle las esposas. A consecuencia de estos hechos, un policía sufrió policontusiones en una rodilla y en una pierna y su compañero una contusión en la rodilla izquierda.

Tras reconocer los hechos, el acusado ha aceptado por el delito de atentado 6 meses de prisión y por los dos delitos leves de lesiones el pago de una multa de 300 euros. Además, se ha comprometido a indemnizar a un agente con 480 euros, a su compañero con 400 euros y al Ministerio del Interior con la cantidad que se determine por el importe de los desperfectos causados en el pantalón de uno de los policías, informa Efe.