La odisea para frenar a una conductora suicida termina con dos agentes heridos

La Voz

GIJÓN

Vista de un control de la Policía Nacional a la entrada de Oviedo en una imagen de archivo
Vista de un control de la Policía Nacional a la entrada de Oviedo en una imagen de archivo jl cereijido

La mujer, que había ingerido numerosas pastillas, circuló en sentido contrario, sin luces por la AS-II provocando un choque con el vehículo policial que trataba de detenerla

14 may 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en una colisión frontolateral provocada por una conductora de 46 años que circulaba con su vehículo a toda velocidad, con las luces apagadas y el portón trasero abierto por la autovía AS-II, según ha informado este viernes la Comisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas de ayer, jueves, cuando los agentes recibieron la llamada de auxilio de un vecino de Gijón que manifestaba que su esposa había ingerido numerosas pastillas con intención de quitarse la vida y se dirigía al garaje para llevarse la furgoneta de la empresa.

Los policías se desplazaron hasta su domicilio para tratar de convencerla, pero la mujer salió del garaje conduciendo a toda velocidad, con las luces apagadas, en sentido contrario a la circulación con el portón trasero abierto y sin respetar las señales ni las normas de circulación.

Según el relato policial, los agentes siguieron su vehículo y le indicaron que detuviese la marcha con los luminosos y acústicos encendidos pero la mujer no depuso su actitud.

Cuando llevaban recorridos tres kilómetros, a la altura de la rotonda de la AS-II, en las inmediaciones de un desguace, los policías se colocaron a la altura de la furgoneta, de forma paralela y le ordenaron de nuevo que parase el vehículo para evitar que accediera a la autovía.

Sin embargo, la mujer de manera sorpresiva invadió el carril por donde circulaba el coche policial, al que golpeó, causando una colisión frontolateral que provocó desperfectos en ambos vehículos.

Los policías se bajaron, aún doloridos por el choque para atender a la mujer y alertar a los servicios sanitarios.

Dos ambulancias se desplazaron con rapidez a la zona del accidente y trasladaron a los dos agentes y a la mujer al hospital de Cabueñes, en Gijón.

La mujer quedó ingresada para someterse a una revisión más completa, mientras que los policías resultaron heridos en cuello y espalda y recibieron el alta médica tras colocarles sendos collarines cervicales; informó EFE.