Trabajadores de BBVA toman las calles de Gijón en protesta por los despidos

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Movilizaciones en defensa del empleo en el BBVA. Esta tarde, desde Gijón.
Movilizaciones en defensa del empleo en el BBVA. Esta tarde, desde Gijón. @ccooserv_astur

Los empleados han ocupado parte de la calzada situada frente a la sucursal bancaria de la Plaza del 6 de Agosto detrás de una pancarta en la que se leía: «No a los despidos en BBVA»

17 may 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Los trabajadores de BBVA han vuelto a secundar este lunes en varias ciudades del país, entre ellas Gijón, concentraciones de protesta por el anuncio de unos 3.800 despidos por parte de la entidad financiera, de los que 64 corresponderían a Asturias.

Convocados por los sindicatos CCOO, ACB, UGT y otros minoritarios en el sector, los empleados han ocupado en Gijón parte de la calzada situada frente a la sucursal bancaria ubicada en la Plaza del 6 de Agosto detrás de una pancarta con la leyenda «No a los despidos en BBVA». Las organizaciones sindicales han admitido que la negociación iniciada el pasado 6 de mayo «está siendo dura», pero confían en reducir los despidos y mejorar las condiciones del ERE.

BBVA anunció el mes pasado un plan para despedir a 3.800 empleados en España, el 13% de una plantilla de 29.330 empleados, aunque si se excluyen los trabajadores de distintas sociedades que no se verán afectados, la cifra queda en unos 23.300 y las salidas serían el 16,3%. Según fuentes sindicales, el ajuste laboral en Asturias afectaría a 64 de sus 301 empleados en la comunidad autónoma. El ajuste también prevé el cierre de 530 oficinas en España, el 22,5% de su red, con el objetivo de ganar rentabilidad y eficiencia.

Los sindicatos han anunciado que continuarán las movilizaciones y han recordado que han convocado paros parciales el 25 y el 31 de mayo y una huelga de 24 horas el 2 de junio, informa Efe.