Clamor vecinal por la mejora del «peor centro de salud de Gijón»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Centro de Salud La Perchera
Centro de Salud La Perchera

Varias asociaciones rodearán el lunes el ambulatorio de Perchera «en defensa de la atención primaria» y «para mantener el mínimo de calidad» en el equipamiento

01 jun 2021 . Actualizado a las 09:32 h.

Continúan las concentraciones y muestras de descontento vecinal en Gijón por el funcionamiento de los ambulatorios y la atención primaria en general. Ayer la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), junto con diferentes colectivos de Oviedo, se desplazó hasta la capital del Principado para solicitar frente a la sede del Sespa la plena apertura en horario continuado de los consultorios, así como para demandar más medios y personal. Es el último de una serie de actos de protesta organizados por la FAV.

En esta línea, la Asociación de Vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña, así como la del Polígono de Pumarín, han organizado una concentración el lunes 24 de mayo a las 18 horas frente al ambulatorio de Perchera «en defensa del centro de salud y de la atención primaria».

Las entidades convocantes destacan que «es hora de volver a la atención continuada, a la presencialidad y a cumplir con las inversiones necesarias para mantener, al menos, el mínimo de calidad en el peor centro de salud de Gijón, tanto en infraestructura como en servicios».

Creen que «no se puede permitir que se cambie el modelo de atención primaria. Y si se propone cambiarlo se tiene que abrir un proceso de participación en el que estén los ciudadanos, los  profesionales y  los responsables políticos. No podemos permitir que se cambie por la puerta de atrás y con una política de hechos consumados. Tenemos mucho que decir sobre nuestro derecho a la salud».