Los ecologistas denuncian la «cruda realidad» de la contaminación de Arcelor

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Contaminación en Gijón
Contaminación en Gijón Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies alerta de que en las últimas horas «los vecinos de Gijón han vuelto a sufrir las emisiones» de la siderúrgica

19 may 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies sigue denunciando los elevados niveles de polución que padecen los vecinos de Gijón. En este caso, los derivados de la actividad de la principal planta siderúrgica de la región.

Fruti Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, ha lamentado con una serie de imágenes que en las últimas horas «los vecinos de Gijón han vuelto a sufrir las emisiones contaminantes de  Arcelor».

Una «contaminación que suponemos no se recogen en las estaciones públicas de control». En este caso, para el portavoz del colectivo ecologista «resulta evidente que estas emisiones contaminantes resultan perjudiciales para los vecinos que las sufren».

«Una imagen vale más que muchas palabras», resalta Pontigo. A su juicio, la situación «refleja una cruda realidad que llevan décadas sufriendo los vecinos».

Desde la entidad se ha denunciado en varias ocasiones que la exposición a la contaminación del aire «está asociada también con el incremento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La población que vive en condiciones de vulnerabilidad, los niños menores, los adultos mayores y las personas con preexistencia de enfermedades respiratorias y cardiovasculares sufren los efectos más nocivos de la contaminación del aire».