El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, señala que la expectativas de Fitur reflejan optimismo
20 may 2021 . Actualizado a las 20:24 h.El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha considerado que la apertura de Fitur «marca una tendencia» y ha confiado en que este verano se podrá celebrar la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) casi con normalidad.
Momentos antes de reunirse con la Unión de Comerciantes del Principado, Baragaño ha afirmado que a pesar de que no se puede avanzar nada por el estado de «inestabilidad», la Cámara tiene una «razonable confianza» en que las cosas van a seguir mejorando gracias a la vacunación y ha visto «muy optimista» a la Consejería de Salud.
Por ello, entiende que a partir de la segunda semana de agosto se podrá celebrar la Feria con unos niveles de seguridad extraordinarios que, a su juicio, serán «lo suficientemente aceptables como para poder considerarlo casi como una feria normal».
Por su parte, el secretario general y director de Actividad Ferial de la Cámara, Álvaro Alonso, ha afirmado que el interés de los expositores es «muy alto» y tienen «tremenda confianza» en que la feria se desarrolle.
La Cámara, por su parte, va a poner todos los medios humanos y materiales para que sea una realidad y con «optimismo realista» creen que se podrá desarrollar sin problema.
Los directivos han hecho estas declaraciones tras una reunión de los Comités Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Gijón y la Unión de Comerciantes del Principado en la que se ha acordado fomentar el trabajo conjunto pero de manera más ordenada.
La idea es reunirse como mínimo dos veces al año e impulsar distintos programas que ya están en marcha así como facilitar que los fondos de recuperación europeos lleguen al pequeño comercio,
«Vamos a unir fuerzas para favorecer al pequeño comercio en todas las ayudas que puedan llegar», ha asegurado Baragaño.
Por su parte, la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Álvarez, ha considerado que en este momento especialmente complicado por la pandemia es necesario «aunar esfuerzos» y remar todos en el mismo sentido para volver cuanto antes a la normalidad.
«No es el momento de trabajar aisladamente sino que las entidades aúnen esfuerzos para remar todos en el mismo sentido y recuperar la vida anterior», ha indicado según citó EFE.